miércoles, 30 de mayo de 2012

Y usted a qué ha venido?


Y usted a que ha venido?

Nada me desespera más desde el punto de vista profesional que el responsable de un proyecto estratégico con inmenso calado organizativo se olvide de los objetivos del proyecto y se pierda en el tiempo mirándose el ombligo.

Sin ir más lejos diré que un amigo me ha contado que esta semana ha recibido la llamada de un cliente que lleva 9 meses intentando cerrar una actividad de la fase B. Business Architecture del Architecture Model Development (ADM). Por este motivo, están parados los proyectos definidos en la fase F. Migration Plan. Podría tener sentido si afecta de manera crítica a los outputs de la fase F., pero no es el caso.


En resumen, esta organización ha congelado la implantación de todos los proyectos e iniciativas hasta que se finalice la actividad de la Business Architecture.

Dónde están todas esas explicaciones, workshops, y horas de trabajo concienciando a todo el mundo de que el objetivo es dar una respuesta a nivel de business, information systems y technology a las necesidades de negocio derivadas de la Vision y Misión corporativas? Sin perderse en las mismas, claro.

Sé que algunos pensareis que esta entidad solo está abocada al fracaso y a desaparecer, pero por desgracia es una entidad pública, nunca pasa nada.

Es importante que el Enterprise Architect tenga siempre en mente que el principal Output de la Phase A del ADM (Architecture Vision) es tener una idea preliminar de nuestras Arquitecturas Objetivo, y que el objetivo del EA es precisamente alcanzar esa visión sin perderse en algunos de los pasos del ADM y sin conseguir salir del mismo. Vamos que alguno se cree que las iteraciones pueden ser infinitas en el tiempo. Pues no, hombre no.

Cuántas veces a lo largo del día me pregunto: Y usted a qué ha venido?


Pues eso, que me gustaría poner el cartel de área restringida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario